Mensaje del Presidente

Sean bienvenidos a la primer Jornada de salud Mental y Psicológica que organiza la Asociación Mexicana de Psicoterapia y Educación A.C (AMPSIE), el presente año se encuentra dedicado a revisar las máscaras sociales, intentando explorar los distintos roles psico-sociales que juegan las personas en la sociedad.

Alrededor del mundo existen más de 350 millones de personas que presentan algún trastorno mental, neurológico o psicológico. Algunas de las enfermedades mentales más comunes son la esquizofrenia, Alzheimer, epilepsia, alcoholismo, drogadicción, depresión, entre otras.

En la AMPSIE intentamos poner nuestro granito de arena y contribuir a la detección oportuna e intervención en cuanto a trastornos mentales, con ello hacemos referencia al pensamiento humano y todas sus funciones, las cuales pueden derrumbarse ante la vida, como un castillo de arena y verse perturbadas por diferentes enfermedades que pueden aparecer en cualquier momento de la vida. Es sumamente importante contemplar que ninguna persona se encuentra exenta de los trastornos mentales, sin importar lugar de residencia, raza, edad o condición social.

La salud mental no es sólo problema de unos pocos (más del 10% de la población mundial) si no que es un problema que nos concierne a todos y cada uno de nosotros. No solo el que padece la enfermedad es el que sufre las consecuencias, sus familiares sufren igualmente los efectos de estas patologías.

Por lo anterior es que queremos resaltar el trabajo del profesional del psicoterapeuta,  a quien se consulta con la esperanza de encontrar respuestas o soluciones a problemas profundos del Ser. Los talleres propuestos en la Jornada darán la oportunidad de experienciar diversas situaciones individuales de la mano de las técnicas de acción y psicodrama, siempre conducidos por un profesional de la psicoterapia.

Pretendemos  que esta jornada sea el comienzo que permita paulatinamente, desde una visión científica, clínica y terapéutica, darle su espacio e importancia que merece a la Salud mental, que  se hace cada vez más necesaria, ante un mundo cada vez más sumido en la indiferencia y enajenación.

Se encuentran entonces, todos invitados a la primer Jornada de Salud Mental y Psicológica

 

Mtro. Juan Daniel Servín Núñez

Presidente

 

Sin máscaras ante la vida…

“Explorando espejos, roles y apariencias”

jornadas

www.congresos-de-psicologia.org