Proyecto social

Proyecto Ojo Clínico

La Asociación Mexicana de Psicoterapia y educación A.C (Ampsie), es una organización civil sin ánimo de lucro cuyos fines generales son los de promover el desarrollo de la actividad psicoterapéutica, la psicología humanista, el psicodrama y la docencia en general y, en particular, la integración de los modelos psicoterapéuticos y educativos.

A partir de 2016 La Asociación Mexicana de Psicoterapia y Educación A.C junto con El Centro de Atención Psicoterapéutico Lenguaje y Aprendizaje impulsan proyectos sociales. Para poder financiar éste y otros proyectos se realizarán una seríe de eventos entre ellos la 1er Jornada de Salud Mental y Psicológica

Parte de lo recaudado será para impulsar el “Proyecto Ojo Clínico” el cual se encuentra operando desde mayo 2017

Descripción del Proyecto:

En el ejercicio de la psicología clínica, psicoterapia o psicopedagogía  además de la supervisión de casos, a veces es necesario recibir alguna opinión entre pares, es común acercarnos a los foros que la web  ofrece, incluso en ocasiones  solicitar asesoría a algún profesor de la universidad o a algún colega experimentado.

A pesar de que hoy día existe mucha información y en la web se comparte gratuitamente libros, artículos o revistas especializadas, inclusive se abren grupos de asesoría de casos, los terapeutas pueden sentirse abrumados en ese mar de información y de opiniones diversas.

Con la intención de contribuir a la tarea de asesoramiento y revisión de casos hemos creado un espacio virtual, donde mes a mes nos daremos cita, utilizando las herramientas que proveen las tecnologías de la información y comunicación (TICS), a partir de seminarios especializados y ponentes expertos se expondrán diversas temáticas relativas a la psicología, psicoterapia y educación. Brindando algunas sugerencias de intervención y aportando miradas alternativas en el abordaje clínico.

Objetivo General:

  • Fortalecer las competencias profesionales y disciplinares de los especialistas en salud mental y psicológica.

 Metas:

  • Presentar un Seminario On-line (Webinar) cada mes, con temas especializados en psicología, psicoterapia o educación.
  • Apoyar la capacitación de especialistas en salud mental y  docentes de todos los niveles.
  • Impulsar la creación de una red de expertos en salud mental y educación a nivel nacional.
  • Realizar un conjunto de talleres experienciales para explorar el desgaste profesional de los especialistas que trabajan con otros seres humanos.
  • Brindar un espacio psicoterapéutico  a docentes que lo requieran.

Si deseas participar con nosotros envía un correo a info@psicoedu.org (Agrega tu curriculum)

 

 

 

 

www.congresos-de-psicologia.org